top of page

NORMATIVA Y ARCHIVOS DE INTERES

En esta sección, haremos reseñas a las distintas normas que le son de aplicación a la certificación energética, principalmente de edificios existentes. Tambien colgaremos enlaces y documentos que son de interes para la tramitación y registro del certificado. 

R.D. 235/2013

Es la norma base tanto para la certificación energética de edificios existentes, como para los de nueva construcción, ya que derogado el Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, por el que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción.

 

Modelo autorización

Este es el modelo que a rellenar conjuntamente por el propietario del inmueble o edificio y el técnico certificador, por el cual el primero autoriza al segundo a la tramitación del certificado de eficiencia energética para su registro en la Comunidad Autonómica Andaluza.

Regimen sancionador

En este enlace, podreis leer un articulo en relación con el regimen sancionador con respecto al Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.

bottom of page